La Expocuba ó Exposición Permanente de la República de Cuba, se encuentra ubicada a unos 25 Km al sur de La Habana, en la carretera El Rocío en el km 3 ½, correspondiente al municipio Arroyo Naranjo. Cuenta con una superficie de 600.000 metros cuadrados y fue inaugurada de manera oficial el día 4 de enero de 1989, constituyendo así el mayor centro de exposiciones del país.

visitalaexpocuba.jpg

El día de la inauguración también se realizó la inauguración oficial del Jardín Botánico Nacional ubicado al frente de la Expocuba. El principal objetivo que tiene la Expocuba es el de mostrar todos los logros y avances del país como los sociales, económicos y científicos, a todos los visitantes que llegan allí, ya sean del país o extranjeros.

Aquí en la Expocuba podrán encontrar también una variada oferta gastronómica con restaurantes, cafeterías, quioscos y un bar. Una de las curiosidades del lugar es que se puede merendar en un avión que ha sido convertido en una cafetería. También hay lugar para los niños en este lugar ya que existe un parque de diversiones, además de la posibilidad de pasear en bote en un lago artificial y unas divertidas bicicletas aéreas son algunas de las atracciones para pequeños o adultos.