vueltaciclista.jpg

La XXXV edición de la Vuelta Ciclística a Cuba será una de las más numerosas de todos los tiempos. España es la última nación confirmada y al momento son 13 países confirmados al evento, con más de 150 pedalistas. Esta cantidad de participantes constituirá el giro de más concurrencia de América en este año 2010, aseguró en conferencia de prensa el presidente del Comité Organizador del certamen, José Peláez.

Además de España, hay doce países más que ya han confirmado su asistencia a este popular evento de ciclismo en la isla de Cuba; como Italia, Holanda y Alemania por Europa; Emiratos Árabes Unidos por Medio Oriente; y ocho de nuestro continente que son Venezuela, Canadá, Costa Rica, Belice, México, Martinica, Colombia y Cuba.

“Es muy grande el esfuerzo que ha hecho el país para esta Vuelta; de ahí que la respuesta internacional nos satisfaga, sobre todo porque viene de países con mucha calidad en el ciclismo de ruta”, indicó el también titular de la Confederación Panamericana de este deporte, quien acotó además que esta asistencia hace recordar la década más concurrida de la justa que fue entre los años 1980 y 1990.

En cuanto al trazado de 1791 kilómetros, divididos en tres etapas, se informó que no habrá cambios significativos en comparación con la anterior edición del 2009, excepto en el penúltimo tramo, que se saldrá de Guanajay. En dos jornadas habrá que correr dobles fases (la séptima y la novena), en tanto que habrá 38 metas volantes y 5 premios de montaña.

Via | Trabajadores
Foto | Trabajadores

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el permalink.