Cuba promueve el turismo cultural en la Fitven 2011

Cuba está presente en la Feria Internacional de Turismo de Venezuela (Fitven) para hacer que el público conozca Cuba a través de su cultura”, señaló el presidente del Fondo Cultural de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de nuestra América (Alba), José Ángel Pérez Socarrás. estacó que se ha registrado un crecimiento de 17 por ciento en 2011 en los viajes de turistas venezolanos hacia Cuba, lo que “implica alrededor de 20 mil personas en lo que va de año”.

“Somos vecinos conocidos con intereses mutuos. Este conocimiento no es de ahora sino desde hace muchos años. Por supuesto, el intercambio se ha profundizado mucho más con la llegada del Gobierno revolucionario del comandante Hugo Chávez”, resaltó Pérez. En ese sentido, la Agencia Cubana de Turismo Paradiso, con oficinas en el Hotel Alba Caracas, gestiona vuelos diarios a La Habana y paquetes en moneda nacional, en conjunto con Cubana de Aviación y Conviasa.

Entre los diversos paquetes que ofrece la promotora oficial de turismo cultural de Cuba destacan la música, literatura, danza, teatro, arquitectura, artes visuales y todo un conjunto de tradiciones donde la caña de azúcar, café, tabaco y ron comparten el papel protagónico del país caribeño.

Pero el intercambio no cesa allí, explicó Pérez, la legendaria Orquesta Aragón, reconocida mundialmente desde hace décadas, visitará la isla de Margarita para presentarse en el Hotel Venetur el 5 de noviembre. “Paralelo al intercambio cultural, un convenio Cuba- Venezuela proporciona adiestramiento de personal en gerencia de hoteles y de otras instalaciones turísticas en niveles medios y bajos de la prestación de servicios”, puntualizó.

Via | Radio Mundial
Foto | Correo del Orinoco

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el permalink.