El bloqueo contra la isla continúa afectando al turismo

El bloqueo que mantiene Estados Unidos contra Cuba sigue perjudicando cada vez más al turismo y a la economía nacional. Aunque el actual Gobierno estadounidense ha adoptado algunas medidas, son insuficientes y extremadamente limitadas. Como consecuencia de la estricta y feroz aplicación de esas leyes y otras disposiciones normativas, la Isla continúa sin poder exportar e importar libremente productos y servicios hacia o desde los Estados Unidos.

La industria local del ocio se mantiene como uno de los principales motores impulsores del panorama económico cubano. Este sector requiere, por lo tanto, continuar su evolución con oportunidades de participación para los inversionistas extranjeros en la infraestructura hotelera y extrahotelera; así como la construcción de campos de golf, entre otras iniciativas.

Las compañías de Estados Unidos con trayectoria en el giro hotelero y con fuertes inversiones en la región del Caribe no pueden acceder a estas oportunidades en el Destino Cuba, debido a las prohibiciones del referido cerco. Tampoco la Isla se beneficia de las cadenas hoteleras estadounidenses que se encuentran presentes en la región caribeña, las que casi en su totalidad forman parte de las 10 mejores del mundo como es el caso de Sheraton, Hilton, Marriot y Holiday Inn.

La actividad turística ha experimentado, por ende, severas afectaciones provocadas por tal flagelo, las cuales ascienden a mil 713 millones de dólares. Tomando como referencia estudios realizados por entidades norteñas del rubro, se estima que la industria sin chimeneas nacional dejó de ingresar en el año 2010 millones de dólares por la prohibición de viajes.

Via | Radio Surco
Foto | Tv Camagüey

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el permalink.