cubadisco.jpg

El Centro de Investigación y Desarrollo de la Música Cubana junto con el Comité Organizador de la XIV Feria Internacional Cubadisco, están convocando a participar en un importante Simposio Internacional, que se llevará a cabo desde el 17 al 21 de mayo próximo. Este simposio se desarrollará a partir de un programa académico que incluirá entre otras cosas, paneles de debate, talleres, conferencias, y presentaciones de discos y libros.

Esta edición está dedicada a la música campesina y contará con la asistencia de cultores de la tradición en todo el mundo, así como los niños, que mostrarán las músicas y tonadas que han aprendido de esta cultura de la oralidad. Los temas del simposio son: la investigación como rescate de los valores del folclor y la tradición de los pueblos, la música campesina, la diversidad de géneros y expresiones y virtuosos instrumentistas de la música campesina.

También se tratará la interrelación entre la música y la poesía, con grandes figuras del repentismo en Iberoamérica y el Caribe, y Expresiones de la música campesina en la música de concierto y del arte en Iberoamérica y el Caribe. Otros temas serán el papel de la familia y las instituciones educacionales en la transmisión de valores y tradiciones, la enseñanza artística y su relación con el conocimiento del folclor, creación artística e industrias culturales.

Para esta convocatoria también están invitados los musicólogos, comunicadores, investigadores, escritores, músicos, productores fonográficos, críticos, empresarios de la música, del comercio electrónico y los espectáculos, editores, coleccionistas, promotores, estudiantes, así como diversos especialistas en el mundo de la música y de los espectáculos.

Via | JuventudRebelde
Foto | Ning

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el permalink.