Alertan a turistas sobre los incendios forestales en Cuba

Más de 400 incendios forestales afectaron en Cuba 5 267 hectáreas de bosques y 2 340 de herbazales de ciénaga desde enero hasta la primera quincena de abril. Las provincias de Pinar del Río, Camagüey y el municipio especial de Isla de la Juventud constituyen los territorios cubanos con más incidencias y representan juntos el 45 por ciento del total de sucesos reportados.

El diario cubano puntualizó que las causas principales que provocaron la mayoría de los incendios fueron ocasionadas por personas negligentes, por las quemas para diferentes fines; los transeúntes y fumadores, y las chispas de vehículos y maquinarias agrícolas.

Recientemente ocurrió un incendio forestal de grandes proporciones en la occidental provincia de Matanzas, que provocó pérdidas económicas estimadas en más de 190 mil pesos y emitió a la atmósfera toneladas de sustancias tóxicas como el monóxido y el dióxido de carbono.

Para reducir estos desastres, el Cuerpo de Guardabosques restringió el permiso de uso del fuego durante el mes de abril, históricamente el de mayor impacto de incendios y áreas afectadas.

Via | Radio HC
Foto | Radio Rebelde

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el permalink.