Auguran futuro promisorio para la industria turística cubana

Durante un encuentro con comunicadores de seis naciones latinoamericanas en el Instituto Internacional de Periodismo José Martí de esta capital, los expertos en turismo auguraron un futuro promisorio para este sector en la nación.

En la actualidad los principales polos de recreo son Varadero, con el 35 % de todo el turismo insular; La Habana, con 23; Jardines del Rey, con nueve; y la oriental región de Holguín, con 10 %. El resto del turismo acapara lugares tan interesantes como la occidental provincia de Pinar del Río o la meridional zona de Cayo Largo.

Ahora las autoridades están enfrascadas en una extensión de la industria recreativa, aprovechando cada espacio. Cuba está conectada por aire con 39 ciudades del mundo, mediante más de 90 líneas aéreas, tanto regulares como en vuelos chárter; operan 10 aeropuertos internacionales y el flujo de visitantes es constante.

Agregó que existen tres terminales de cruceros, ubicadas en La Habana, en la central provincia de Cienfuegos y en la oriental Santiago de Cuba. Además, incluyen 10 marinas internacionales, dos de ellas en La Habana. Existe una participación extranjera mediante 65 contratos de administración para 28 854 habitaciones, mediante las compañías cubanas Cubanacán, Gran Caribe y Gaviota.

Solo en el Caribe, esta isla no puede atender al 50 % de los viajeros que llegan a esta área, por ser estadounidenses, con afectaciones en cruceros, viajes en yates y otras modalidades. Casals argumentó que en menos de 10 años Cuba pasó al tercer puesto como destino relevante en el Caribe insular y desde 1990 atendió a 30 millones de viajeros.

Via | Vision Tunera
Foto | Opciones

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el permalink.