Otra de las comidas tradicionales de este país son los frijoles, que también son la base de muchos de sus platos y al igual que en otros países vecinos, se suelen preparar de distintas formas. A continuación les dejo una receta para que puedan preparar los llamados frijoles colados. Si no quieren ponerse a cocinar, pueden visitar alguno de los buenos restaurantes cubanos que seguramente hay muchos platos a base de frijoles.

recetafrijolescolados.jpg

Ingredientes (para 6 porciones) :
1/2 kilo de frijoles negros
1 kilo de azúcar
1 cucharadita de ajonjolí tostado
1 cucharadita de clavo de olor molido
1/2 taza de agua
2 tazas de leche evaporada

Modo de preparación :

Como primer paso remojar los frijoles durante la víspera en que vayan a ser usados y luego pelarlos. Lavar bien los frijoles y luego ponerlos a cocinar en una olla con una cantidad de agua suficiente para que los cubra. Una vez sancochados, licuarlos junto con la leche. En una olla aparte se hace un almíbar con el azúcar y los demás ingrediente (menos el ajonjolí).

Cuando el almíbar esté a punto se le agrega a los frijoles colados y se deja al fuego sin dejar de mover hasta que tome punto (se debe ver el fondo de la olla), finalmente dejar que el dulce se enfríe antes de servirlo en dulceras. Espolvorear con el ajonjolí tostado. Se recomienda al hacer el almíbar no dejar que se queme o tome un punto demasiado oscuro, porque en ese caso le daría al postre un sabor amargo en lugar de dulce.

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el permalink.