varadero.jpg

Este año 2013 no está siendo demasiado positivo para la isla de Cuba, debido a que se trata de un año en el que ha descendido el número de turistas que han visitado la isla a lo largo del primer semestre del año, lo que refleja una situación un tanto negativa en este sentido. Durante la primera parte del año 2013 el turismo ha descendido entrono a un 2%, un resultado negativo pero que se puede recuperar en lo que resta de año, que todavía es mucho.

Este pequeño descenso se debe a que algunos de sus principales mercados han aportado una menor cantidad de turistas pero se espera que sea algo transitorio y que los importantes mercados como el canadiense, inglés, alemán y argentino sigan apostando por la isla de Cuba a lo largo de las vacaciones en la segunda mitad del año, que se espera sea positivo y se pueda recuperar el terreno perdido en la primera parte de 2013.

De todos modos desde Cuba lo que se sigue haciendo es intentar mejorar la presencia de los turistas internacionales ofreciendo nuevas propuestas de ocio, mejorando la capacidad hotelera de la isla, entre otras estrategias que pueden ser sumamente interesantes para que el país pueda mejorar en sus resultados, que no cabe duda que es lo que se pretende conseguir. También se pretende mejorar el nivel de ingresos, algo vital para la isla de Cuba y uno de los grandes objetivos para la segunda mitad de este año.

Vía | Elnuevoherald
Foto | Wikimedia

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el permalink.