Uno de los lugares interesantes para visitar en nuestro viaje por Cuba, son las hermosas playas de María la Gorda. Este lugar está ubicado en la península de Guanahacabibes, en el extremo más occidental de la Isla, perteneciente a la provincia de Pinar del Río. Para llegar a este lugar desde la ciudad de La Habana se deben recorrer unos 300 km aproximadamente.

playamarialagorda.gif

Uno de los atractivos que tiene este lugar son la gran cantidad de zonas de buceo con sus aguas transparentes y cálidas, donde se puede observar la mayor reserva de coral negro que hay en los mares de la mayor de Las Antillas. Estos hermosos arrecifes coralinos están poblados por tortugas marinas y otras especies, lo que convierten a este lugar en un gran acuario tropical. Sin dudas es un excelente lugar para los amantes del submarinismo.

De todas formas los arrecifes están a poca distancia de la costa y se pueden ver peces y corales sin necesidad de sumergirse bajo el agua. En María la Gorda también podrán encontrar un hotel alojamiento y un restaurante. Y las playas son muy bellas con una franja de arenas blancas rodeadas de vegetación. Una recomendación es que lleven repelente de insectos, para combatir los mosquitos.

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el permalink.