Otra de las sabrosas comidas que podemos degustar en este país es el popular potaje casero, que lo pueden preparar con los ingredientes que verán a continuación.

recetapotajecasero.jpg

Ingredientes (cantidad a gusto):
– Garbanzos
– Ajos
– Hierbabuena
– Aceite
– Espinacas
– Bacalao
– Pan
– Perejil

– Cebolla
– Huevo
– Pimentón
– Cominos
– Caldo
– Sal
– Canela
– Azafrán

Modo de preparación:

En un puchero de barro con agua templada echar unos garbanzos, en remojo desde la víspera, una cabeza de ajos, un tallo de hierbabuena y una chorretada de aceite. Cuando lleven así como una hora cociendo se le agregan unas espinacas muy picadas, previamente escaldadas para ablandarlas, y unas tajadas de bacalao bien remojado. Mientras esto se va haciendo, en una sartén a la lumbre con aceite se fríe una rebanadilla de pan y se reserva para más tarde.

En ese aceite se rehoga un diente de ajo, una ramilla de perejil y como media cebolla picada. Se pasa a un mortero, se agrega el pan, una yema de huevo duro, un rabo de cuchara de pimentón colorado, una pizca de cominos y, una vez bien majao, un poco de caldo hasta hacer como una pasta. Se quita agua del puchero, ya que debe quedar espeso y con poco caldo, se echa el aliño, sal, un polvito de canela y unas hilachas de azafrán. Se deja cocer un poco más y, al servir, se espolvorea con una clara de huevo cocido partida a trocillos.

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el permalink.