Ampliarán la capacidad hotelera en Jardines del Rey

Unas 600 nuevas habitaciones se pondrán en explotación en los próximos meses en los hoteles de Jardines del Rey, una hermosa cayería del litoral norte, en el centro de Cuba. El representante del Ministerio del Turismo en la provincia de Ciego de Avila, Armando González, dijo hoy que luego de la puesta en funcionamiento de esas nuevas habitaciones la capacidad del balneario se elevará a 5.300.

Jardines del Rey dispone de 12 hoteles con el sistema todo incluido, además de dos villas de alojamiento económico, asentados en un entorno donde predominan los árboles pequeños, mangle y más de 30 kilómetros de playas, muchas aún vírgenes, en los cayos Coco, Guillermo, Paredón Grande, Antón Chico y Media Luna.

Los hoteles son operados en su mayoría por cadenas extranjeras como Sol Meliá, Blau, Iberostar y Blue Bay y administrados por las empresas cubanas Gran Caribe, Cubanacán, Isla Azul y el grupo Gaviota. Jardines del Rey, tercer polo turístico de la isla, por detrás de Varadero y La Habana, tiene como principal mercado a Canadá, con más de 50 por ciento de los turistas, seguido de Reino Unido y Argentina.

La industria turística, segundo renglón en ingresos de divisas a la economía cubana detrás de los servicios técnicos y profesionales, generó el año pasado 2.100 millones de dólares por la visita de unos 2,5 millones de visitantes. Cuba espera este año recibir a 2,7 millones de vacacionistas y tiene previsto un programa de diversificación de la oferta que incluye la construcción de varios campos de golf y de marinas.

Via | Ciber Cuba
Foto | Viajes al Caribe

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el permalink.