bayamoespectaculos.jpg

Miles de niños, jóvenes y adultos de esta ciudad, capital de la oriental provincia de Granma, disfrutan hasta hoy de las atractivas propuestas que les ofrece un elenco del Circo Nacional de Cuba (CNC). Compuesto por artistas laureados en el IX Festival Internacional de Verano CIRCUBA 2010, el colectivo presenta desde este viernes en el teatro Bayamo múltiples géneros de la más antigua y popular de las artes escénicas.

La propuesta incluye malabaristas, equilibristas, trapecistas, y payasos como el popular Pepitín (José Opitz), quien lideró hoy un espectáculo dedicado especialmente a los infantes. Ganador del Premio de la Popularidad en el citado certamen, Pepitín interactuó activamente con los pequeños, quienes entre risas, canciones y bailes quedaron fascinados por la maestría de Loraine Martínez en la cuerda floja.

También apreciaron los equilibrios en rolan de Yaniel Lamenzon, y la destreza del dúo Reik, de acrobacia de fuerza, ganador de la medalla de plata en el Tercer Festival Internacional de Circo, en Hanoi, capital de Vietnam. Como parte de la gira INTERCIRCO CIRCUBA 2010, iniciada el 17 último en Santiago de Cuba, la magia de los representantes del CNC deleitó además al público de la urbe costera de Manzanillo, en Granma.

El periplo se extenderá hasta el venidero mes de octubre y llegará a escenarios de Puerto Padre, Manatí, Las Tunas, Sancti Spíritus, Cienfuegos, Santa Clara y Matanzas. Según el sitio web del CNC (www.circonacionaldecuba.com), actas capitulares fechadas en 1793, cuando imperaba en Cuba el dominio colonial español, corroboran que desde fines del siglo XVIII existían en el país malabaristas, prestidigitadores, saltimbanquis, mimos y payasos.

Via | RadioBayamo
Foto | RadioBayamo

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el permalink.