hotelmercure.jpg

El hotel Mercure Sevilla se encuentra ubicado cerca del Paseo del Prado, en las cercanías del malecón de La Habana y de otros lugares interesantes para conocer como el Capitolio y el Gran Teatro de La Habana. Desde este hotel también podrán visitar la Habana Vieja y el centro histórico ya que está muy cerca de la calle Obispo, por la cual se puede llegar hasta la Plaza de Armas que el epicentro de los recorridos turísticos de la ciudad.

Tras su inauguración en 1908 el lugar se convirtió en un popular sitio de encuentro para la clase alta cubana, y a finales de la década del treinta, el inmueble pasó a ser propiedad de un uruguayo que tenía vínculos con la mafia italo-norteamericana (personajes notorios como Santo Traficante tenían acciones en el negocio). Sin embargo, el hotel no era frecuentado sólo por figuras relevantes de la mafia: además de Al Cappone, otras luminarias como Enrico Caruso, Graham Greene y Josephine Baker figuran en su extensa lista de huéspedes.

Otras características atractivas incluyen el palaciego Roof Garden, un restaurante enorme y extremadamente elegante con excelentes vistas de la ciudad, además de una galería de tiendas junto al lobby en la parte derecha de la planta baja, una casa de cambio y un salón de reuniones con espacio hasta para 45 personas. El Sevilla también es uno de los tres hoteles del área cuentan con piscina, y las instalaciones junto a la piscina también están sorprendentemente bien equipadas (hay un gimnasio moderno, un sauna y servicios de masaje).

Con el ambiente preciso para complacer a los viajeros en busca de inmuebles interesantes desde el punto de vista histórico, el Sevilla combina clase, un movido ambiente cultural y una ubicación excelente.

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el permalink.