Se inician vuelos directos entre Chicago y La Habana

Chicago se convirtió este viernes en la sexta ciudad de Estados Unidos realizando viajes a Cuba mediante vuelos directos, un servicio que hace historia en la aviación comercial de ambos países. Un vuelo fletado por la compañía C & T Charters salió al aeropuerto internacional O’Hare rumbo a La Habana y otro debió arribar de vuelta este viernes, dando comienzo a un enlace aéreo inédito entre Chicago y la isla.

Según un comunicado del Departamento de Aviación de la ciudad de Chicago, habrá un vuelo semanal a La Habana cada viernes, pero a partir del 9 de enero se añadirá el servicio también los lunes. C & T Charters opera un Boeing 737-400 con capacidad para 150 pasajeros. Con el inicio de las operaciones aéreas Chicago-La Habana, son ya seis las ciudades estadounidenses que ofrecen vuelos directos a la isla.

Miami, Nueva York y Los Angeles eran las únicas autorizadas hasta este año, cuando la Casa Blanca dio luz verde a otros 10 aeropuertos internacionales. Tampa y Fort Lauderdale iniciaron viajes directos a Cuba el pasado septiembre. Además, el aeropuerto “Luis Muñoz Marín” de San Juan, Puerto Rico, inauguró un vuelo comercial a Cuba a fines de agosto.

La próxima ciudad estadounidense en establecer conexión aérea directa con Cuba será Atlanta, el miércoles 7 de diciembre. Las operaciones desde el aeropuerto internacional Hartsfield-Jackson estarán a cargo de la agencia Marazul. C & T Charters tiene su sede principal en Coral Gables y ha abierto ahora una sucursal en Chicago. La compañía vuela también a La Habana y Camagüey desde Miami y Nueva York.

Via | Ciber Cuba
Foto | Caja Fuerte

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el permalink.