La noche de los libros dará comienzo a la temporada estival

En pocos días dará comienzo en todo el país la temporada estival correspondiente a este 2011, la cual se ha dado en llamar Verano con los míos. Y ello porque los meses de julio y agosto se tornan perfectos para que la familia cubana se una en torno a la patria, a la cultura y a nuestra identidad; porque serán dos meses en los que compartiremos en el barrio, con el colectivo, los amigos o la pareja.

El centro de las jornadas veraniegas que se avecinan y se extenderán hasta el 28 de agosto, será el consejo popular, justo donde también se encuentran las comisiones de recreación (como en todos los municipios), porque en ellos existen las condiciones propicias para que así sea. De este modo se potenciará la creatividad, la participación e implicación de la población que, como es habitual, espera con regocijo la llegada del séptimo mes del año.

Al día siguiente, la Ciudad Deportiva, en la capital, acogerá un gran festival deportivo recreativo que se replicará en todos los consejos populares del país, y centros de trabajo y estudiantiles, convocado por el INDER (Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación), con el apoyo de los ministerios de Educación y Educación Superior, así como de la CTC (Central de Trabajadores de Cuba).

Para el 3 de julio estarán listas las bases de campismo para que la fiesta se traslade hacia ellas, mientras que en este período veraniego no dejaremos pasar por alto las celebraciones por el Día Mundial de la Población (9 y 11 de julio), el de los Niños (se hará con una jornada que inicie el 15 y concluya 17); el de la Rebeldía Nacional (de 22 al 26) y el Internacional de la Juventud (del 12 al 14 de agosto), entre muchas otras opciones.

Via | Prensa Cubana
Foto | Juventud Rebelde

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el permalink.