Realizaron una marcha gay en la ciudad de La Habana

En el día de ayer se realizó en la ciudad de La Habana una marcha gay como parte de la jornada local por el Día Mundial Contra la Homofobia. La sexóloga cubana Mariela Castro, hija del presidente Raúl Castro, encabezó la marcha de la comunidad homosexual en la que se reclamó terminar con la homofobia, a la vez que se brindó apoyo al gobierno de Cuba.

Participaron varios centenares de personas que hicieron ondear banderas nacionales y corearon consignas en favor del líder Fidel Castro y de su hermano Raúl, presidente de los cubanos desde febrero de 2008. Mariela Castro, directora del Centro Nacional de Educación Sexual (Cenesex), portó un cartel con la leyenda “Desterremos la homofobia”.

Otras pancartas pedían desarticular “la homofobia y todas las formas de discriminación”. Se señalaba en banderas y carteles que “la homosexualidad no es un peligro, la homofobia, sí” y que “los derechos sexuales son derechos humanos”. En declaraciones a la prensa, Mariela dijo que es necesario “tocar el corazón de la sociedad” para terminar con la homofobia.

Las relaciones homosexuales fueron despenalizadas en los años noventa y en 2008 se aprobó una ley que permite realizar gratuitamente operaciones de cambio de sexo. Mariela Castro promueve ahora una iniciativa para legalizar las uniones de homosexuales y otra para que se reconozca a los transexuales el cambio de identidad de género sin necesidad de someterse a cirugía. Los proyectos esperan hace años ser tratados en el Parlamento.

Via | Conexión Cubana
Foto | Página12

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el permalink.