El Chalet de Valle en Cienfuegos continúa su restauración

El Chalet de Valle constituye una de las riquezas arquitectónicas de la Perla del Sur. Exhibe una gran variedad de estilos que lo convierten en un símbolo del eclecticismo en la isla. Con el fin de preservar sus valores patrimoniales se vienen realizando tareas de restauración. Se prioriza ahora la reparación de El Bodegón, donde anteriormente permanecían las cavas de vino del complejo Chalet-Hotel Jagua.

“Ya le dimos tratamiento al acero que estaba muy dañado, sustituimos las vigas, eliminamos las filtraciones. Los capiteles, las tejas y los dibujos de los niveles superiores también fueron todos restaurados, explicó Edy Rodríguez, especialista de la INIA. El administrador del Chalet, Jesús Alonso, agregó que las acciones no limitan los servicios que ofrece la instalación.

“En los dos pisos que han sido rehabilitados es donde permanecen el restaurante y el bar. Además este año incluimos una nueva modalidad de comida criolla a la parrillada, en el exterior del palacio”. En el segundo piso del inmueble, donde radican más de una decena de salones, persiste un gran deterioro, incrementado por una colonia de murciélagos que afecta ya todo el nivel.

“Diariamente recibimos a más de cien visitantes, quienes en su mayoría vienen en grupos a través de las diferentes agencias. Nuestro principal servicio son los almuerzos, aunque el bar-terraza oferta tragos típicos de la casa de mucha aceptación. También muchos clientes acuden al Palacio para apreciar las vistas de La linda ciudad del mar, y los propios valores del inmueble”, refirió el capitán del salón, Eduardo Ferreira

Via | Perla Visión
Foto | Cienfuegos Patrimonio

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el permalink.