Comienzan el dragado del puerto en Cayo Coco

Con la señalización de la dársena de maniobras y la caja de atraque, comenzaron los trabajos para el inicio del dragado del puerto de Casasa, una de las inversiones necesarias en el completamiento de la infraestructura logística en la zona de Jardines del Rey. La obra costará más de 50 millones de pesos y en su primera etapa incluye el dragado de un canal de acceso de más de tres kilómetros de largo y 80 metros de ancho, con una profundidad de 5,40 metros.

De acuerdo con el proyecto, ello permitirá recibir embarcaciones de hasta 2 400 toneladas de peso y unos 90 metros de eslora. Hasta ahora, por el puerto de Casasa arriban las patanas con una capacidad limitada a no más de 200 toneladas, debido a que el calado apenas sobrepasa los dos metros.

Osmín de la Paz Conde, director de inversiones y mantenimiento general de la Empresa Comercializadora de Combustible de Ciego de Ávila, afirmó que el dragado reportará considerables beneficios, al no tener que trasladar grandes cargas a través del pedraplén Turiguanó-Cayo Coco, con el consiguiente deterioro de un vial con varios años de explotación.

«Se prevé, argumentó, que además de los suministros generales como alimentos, materiales para la construcción, entre otros, por el puerto de Casasa también arriben el combustible destinado a las aeronaves que llegan y parten del aeropuerto de Jardines del Rey, y el fuel oil para la generación de electricidad en el interior de los islotes».

Via | Enlace Global
Foto | Marti Noticias

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el permalink.