Construirán nueva carretera que unirá los cayos con Santa Clara

En Costa Rica continúan las obras de conectividad en varias partes del país y esta vez de construirá el tramo que falta para terminar la carretera de 53 kilómetros que conecta el polo turístico de la cayería del nordeste de Villa Clara con esta ciudad. Las obras comenzarán en el próximo mes de enero y permitirán una mayor seguridad para el transporte de pasajeros, además de acortar el tiempo de recorrido hasta los hoteles en casi una hora, lo que beneficiará de gran manera al turismo.

La vía de dos sendas, con un ancho cada una de tres metros y 75 centímetros, con paseos asfaltados a cada lado y una cerca de protección, se iniciará en un área a la entrada del terraplén que va desde Caibarién a Cayo Santa María y se extenderá hasta el entronque de la carretera a Camajuaní con esta ciudad.

Hasta ese punto se había construido hace años un tramo de 15 kilómetros, de dos vías, desde el aeropuerto internacional Abel Santamaría. Ahora se completarán los 38 que faltan. Según el ingeniero Roberto Suárez Flores, director técnico y de contratación de la villaclareña Empresa Constructora de Obras de Ingeniería Número 25, se dan los toques finales al proyecto, aprobado entre las inversiones del plan de la economía para el próximo año.

El primer tramo de diez kilómetros de la carretera, trazada por una ruta al sur de Caibarién, Remedios y Camajuaní, se prevé ejecutar a partir de enero próximo desde el pedraplén hasta el entronque con la carretera Remedios-Zulueta. La Empresa Constructora de Obras de Ingeniería Número 25 cuenta con un eficiente aval por su aporte en la construcción de carreteras como la Autopista Nacional, la vía rápida de Cárdenas a Varadero y en la que conecta a este balneario con la ciudad de Matanzas, entre otras.

Via | Juventud Rebelde
Foto | Namarisma

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el permalink.