Si nunca has viajado a Cuba, cuando llegues a la isla seguramente te llamarán la atención unos vehículos muy curiosos de forma ahuevada y de color amarillento, estos son los llamados “cocotaxis” que tienen ese nombre por su forma parecida a la de un coco. Este medio de transporte fue concebido sobre finales de los años 90, con la idea de hacer algo llamativo para los paseos de los turistas.

cocotaxiscubanos.jpg

Actualmente el cocotaxi no sólo es usado por turistas sino que se ha convertido en un medio de transporte más, que utilizan los cubanos para desplazarse por la ciudad. Estos curiosos vehículos los podremos encontrar en muchas ciudades del país y para trayectos cortos nos saldrá más económico que el tradicional taxi y siempre es conveniente negociar una tarifa con el cocotaxista antes de iniciar el recorrido.

Hasta el momento se han destinado 30 de estos cocotaxis para el transporte de la población local hasta el centro de La Habana y se los pueden encontrar en tres “piqueras” o paradas, aunque la demanda es muy alta y se hace difícil encontrar vehículos disponibles. A diferencia de los cocotaxis para turistas, la versión de estos vehículos para los cubanos es de color negra y lleva un distintivo de “transporte público” y el emblema “sabor a trópico”. Si viajan a Cuba no se olviden de subirse a un cocotaxi, que sin dudas es una experiencia diferente, a lo que puedan estar acostumbrados.

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el permalink.