Continúa creciendo el turismo nacional en Cuba

Durante el año pasado más de medio millón de turistas nacionales se hospedaron en hoteles del país, algo que hasta el 2008 no se podía hacer, ya que la mayoría de los centros turísticos estaban destinados solo a los turistas extranjeros sin poder acceder los cubanos, que no podían disfrutar de sus vacaciones en Cuba. Según el ministro Manuel Marrero, se contabilizaron 580 mil hospedajes de turistas cubanos en los hoteles del país, lo que equivale a un 32 por ciento más que durante el 2010.

Entre las medidas tomadas por el gobierno al asumir en 2008, se terminaron las prohibiciones que les impedían a los cubanos poder vacacionar o pasar la noche en los hoteles internacionales en este país. Marrero comentó que 824 mil personas vacacionaron durante el año 2011 en el “campismo popular” que consiste en cabañas e infraestructura rústica situadas en lugares como la playa o en las cercanías a los ríos, que son los lugares preferidos por los turistas nacionales para salir en sus vacaciones.

En la actualidad el turismo nacional es uno de los puntos fuertes de la economía de este país, generando ingresos superiores a los dos mil millones de dólares. El ministro también habló sobre otras medidas tomadas por el gobierno, como la ampliación del trabajo independiente del Estado, así como una apertura a la iniciativa privada de los cubanos, con lo cual se ha podido ampliar aún más la oferta con una mayor cantidad de alojamientos en casas y en restaurantes particulares.

Via | Ciber Cuba
Foto | Infotur

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el permalink.