El arroz chino es una comida que también podrán encontrar en este país, y si prefieren hacerlo ustedes mismos, sólo deben seguir la receta que verán a continuación. Los ingredientes (para 6 personas) son: 2 vasos de arroz, 250 g de camarones, 50 g jamón serrano, 1 filete de cerdo ahumado, 1 butifarra, 3 huevos, 3 cucharadas de salsa de soja, 50 g de brotes de soja, 1 cebolla mediana, 3 ramas de cilantro, 2 dientes de ajo, Aceite de oliva, Sal a gusto.

recetaarrozchino.jpg

Modo de preparación del arroz chino :
Como primer paso, hay que cocer el arroz, en una cazuela con agua y sal, hasta que esté tierno. Escurrir y reservar. Dorar la cebolla (cortada en tiras muy finas) y los dientes de ajo (muy picados) en una sartén grande con aceite de oliva. Agregar la carne de cerdo (cortada en tiras finas), el jamón (también en tiras finas) y la butifarra (sin piel y picada). Remover hasta que esté a punto.

Posteriormente, se deben batir los huevos y preparar una tortilla lo más ancha y plana que se pueda. Cortar en tiras muy finas y reservar. Desgrasar a sartén de la cebolla. Añadir unas 4 cucharadas soperas de aceite limpio, saltear las gambas durante 1 minuto, incorporar el arroz y remover para mezclar todos los ingredientes. Unir la salsa de soja, la tortilla, los brotes de soja y el cilantro. Mezclar y mantener por unos 2 o 3 minutos al fuego antes de servir, y buen provecho.

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el permalink.