Para continuar con la rica y variada gastronomía cubana les dejo este plato llamado cabeza de cerdo guisada. Ingredientes: – 1 Cabeza de cerdo mediana, – 1 Cebolla grande, – 6 Dientes de ajo, – 3 Ajíes medianos, – 5 Granos de pimienta, – 6 Ramitas de perejil, – 6 Tomates naturales, – 2 Cucharadas de pasta de tomate, – 1 Hoja de laurel, – 1 Taza de caldo de cabeza de cerdo, – ¼ Taza de vino seco, – 4 Cucharadas de aceite, – Sal al gusto.

recetacabezadecerdo.jpg

Modo de preparación: Ponga a cocinar la cabeza con sal, pimienta en grano y laurel en agua en forma que la cubra. Déjela a fuego moderado durante unas 2 horas. Saque la cabeza del caldo, póngala a refrescar, reduzca el caldo a una taza. Corte la cabeza en pedazos de 6 cm aproximadamente. Limpie y pique en julianas las especias frescas; los ajos y el perejil bien fino.

En recipiente adecuado sofría ligeramente las especias. Incorpore la pasta de tomate y el caldo cuando haya cocinado 5 min. Agregue la carne de la cabeza y el vino seco. Rectifique la sal y deje cocinar a fuego lento 10 min. Sírvalo acompañado de arroz blanco y/o vianda cocida.

En algunas zonas del país, sobre todo en las casas de familia con mayor nivel económico, aderezaban este guiso con aceitunas, pasas y alcaparras; en otras le ponían una muñequita de hojas de mejorana, romero y hierbabuena, en particular los que eran de procedencia Canaria.

Similar al cochinillo.

Fuente: CubaCocinaRecetas
Foto: AndalucíaImagen

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el permalink.