Inician una campaña intensiva contra el mosquito Aedes Aegypti

En Cuba se viene realizando en varios territorios una campaña intensiva de fumigación y saneamiento para combatir el mosquito Aedes Aegypti, que es el agente transmisor del virus del dengue. Según el viceministro de Salud Pública Luis Estruch, la iniciativa se realizará en la ciudad de La Habana, y también en Pinar del Río, Santa Clara y Camagüey, en el occidente, centro y oriente del país, respectivamente.

El plan de fumigación también incluirá a las urbes de Santiago de Cuba, Bayamo y Guantánamo, todas en la región oriental, y el municipio de Mariel, en la occidental provincia de Artemisa. Estruch destacó la importancia de la prevención desde la comunidad e instó a que cada familia revise su hogar cada semana para verificar que no existan lugares donde puedan reproducirse estos mosquitos.

La directora del Centro Colaborador de las Organizaciones Panamericana y Mundial de la Salud para el Estudio del Dengue y su Vector, María Guadalupe Guzmán, que trabaja en el Instituto de Medicina Tropical Pedro Kourí, calificó de estable la situación epidemiológica existente hoy en día en este país.

También expresó que en la actualidad este país no está exento del riesgo de la aparición de algún mal por las altas temperaturas ambientales que están ocurriendo, así como las lluvias intensas en el oriente y sequía en el occidente. Otra situación que se debe tener en cuenta fue el incremento de casos de dengue y paludismo en la región de las Américas, agregó Guzmán.

Via | Diario Panorama
Foto | Juventud Rebelde

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el permalink.