El Grupo Empresarial de Campismo Popular amplió su convencional cartera de producto turístico de alojamiento con uno que vincula el excursionismo activo con la vida en campaña y se denomina Acampada Mochila al Hombro. Entre sus objetivos figura el intercambio con el medio natural, la recreación autóctona y el rescate de los orígenes de los servicios que presta la entidad desde su creación en 1981, comentó Ivonne González Balboa, especialista en promoción de la Casa Matriz.
Recordó que el lanzamiento de esta oferta recreativa se realizó recientemente en instalaciones del Litoral Norte de La Habana, ubicadas en el Polo Turístico Jibacoa, de Santa Cruz del Norte, en la provincia Mayabeque, por ser ese uno de los lugares más demandados por los capitalinos y el principal mercado nacional del Campismo.
Su comercialización está dirigida principalmente a estudiantes de preuniversitario, de técnico medio y de las universidades de las provincias de La Habana, Artemisa, Mayabeque y Matanzas, aunque en esta primera etapa solo se experimenta en la capital. Las solicitudes pueden hacerse en las oficinas de reservaciones y puntos de venta de esta ciudad.
Las salidas se realizan desde las nueve de la mañana del Parque John Lenon, en el Vedado, y para una estancia de dos días en la zona de Jibacoa Loma del Burro y Villa Camping. El costo de la acampada asciende a 138 pesos si se trata de dos personas y de 109 pesos si es una, e incluye servicio de guía, el transporte, el alquiler de la tienda de campaña y sus accesorios, y un módulo de alimentación.
Via | Radio Surco
Foto | Blog Mundo Joven