La llegada de turistas rusos a los balnearios de la isla ha aumentado de forma considerable, llegando casi a los 46 mil visitantes, según lo informado por el Ministerio de Turismo de este país. Al cierre del mes la cifra de turistas rusos que pasaron sus vacaciones en Cuba fue de 45.847, duplicando los 22.840 turistas que llegaron en igual período de 2009 y muy por encima de los 29.818 del mismo periodo del pasado año.
Este año el Mintur contará con un stand de 40 metros cuadrados en la Feria de Turismo Leisure, que se llevará a cabo en el mes de septiembre, en el centro de exposiciones Krokus City, en esta capital. Allí se desarrollará la campaña iniciada en el año 2010 denominada “Auténtica Cuba”, con un destaque permanente de las imágenes de sol y playa, cayos, ciudad, historia, arte y deporte, entre otros aspectos de este país.
En la feria moscovita se espera la presencia del Ministerio de Turismo y de la oficina de Havanatur en Rusia, además de los representantes de importantes empresas del sector turístico y hotelero como Cubatur, Iberostar, Barceló, Cubanacán, Sandals, Hoteles C, Habaguanex y Gran Caribe. En la feria Leisure-2011 Cuba realizará la promoción principalmente de los destinos turísticos relacionados con los complejos hoteleros de Cayo Coco y Cayo Guillermo.
Cuando concluya la feria de turismo en esta ciudad, desde el 26 al 30 de septiembre de este mes, tendrá lugar en la mayor de Las Antillas el evento de naturaleza denominado Turnat 2011, que contará con la participación de la prensa rusa. Todo esto sin dudas ayuda a seguir incrementando la llegada de turistas rusos a este país, convirtiéndose así en un mercado muy importante para el turismo.
Via | Prensa Latina
Foto | Ciber Cuba