sismobaconao.jpg

Un sismo de 4.7 grados de magnitud en la escala de Richter fue registrado ayer por la Red de Estaciones del Servicio Sismológico Nacional Cubano, en la localidad oriental de Baconao y fue percibido también en varias provincias de este país, pero por suerte no se reportaron daños a las personas ni tampoco ningún daño material, según lo que han informado en la televisión estatal de la isla.

Este movimiento de tierras que alteró un poco la tranquilidad de algunos cubanos estuvo localizado a unos 10 km de profundidad, situado hacia la zona sureste de la localidad de Baconao, y se registró más precisamente a la hora 15:06 local (19.06 hora GMT del día lunes). Según los informes que fueron brindados hasta el momento indican que sólo hubieron reportes de percepciones del sismo, en las provincias orientales de Guantánamo, Santiago de Cuba, Holguín y Granma.

El sismo más fuerte que se ha registrado en Cuba en lo que va de este año, fue el que se registró el pasado 20 de marzo que tuvo una magnitud de 5.5 grados en la escala de Richter y que fue percibido en la provincia de Santiago de Cuba, con réplicas de hasta 4,8 grados. El sismo que ocurrió ayer estuvo localizado en las coordenadas 19,93 latitud norte y 75,38 longitud oeste al sureste de Baconao, y ahora los especialistas del Centro Nacional de Investigaciones Sismológicas de Cuba están investigando y procesando información adicional sobre estos eventos.

Via | Es Mas
Foto | Variedad Plus

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el permalink.