Para continuar con la rica gastronomía de este país, lo haremos con la llamada caldereta de langosta. Los ingredientes para preparar esta comida son: – langosta, – cebolla, – ajo, – perejil, – sal, – puré de tomate, – brandy, y – pan, cantidad necesaria.

recetacalderetadelangosta.jpg

Modo de preparación:
Como primer paso hay que atar la langosta y meterla en el agua hirviendo. Dejar que se cueza durante unos 5 minutos aproximadamente. Luego apartar del fuego y dejar enfriar. Trocear con las manos de manera que cada comensal tenga un trozo de cola y patas con trozos de cuerpo. Pelar la cebolla, el tomate y los dientes de ajo. Lavar el perejil.

Luego de esto, habrá que picar todo muy menudo y por separado. Calentar el aceite en una cazuela de barro grande y hacer un sofrito con la cebolla; Remover constantemente y cuando ya esté blanda, agregar el tomate y el ajo. Luego hay que seguir rehogando hasta que se forme una salsa confitada. Ahí es el momento de poner el perejil y los trozos de langosta. Rehogar por unos 5 minutos.

Regar con 4 tazas de caldo de la cocción, salpimentar y dejar hervir por unos 25 minutos a fuego vivo. Añadir la salsa de tomate concentrada y el brandy; y dejar unos 5 minutos de cocción, probar la sazón. Colocar las rebanadas de pan (cortadas muy finas) en los platos y cada comensal las escaldará con el caldo de la caldereta hirviendo y los trozos de langosta. Buen provecho.

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el permalink.