El zoológico se encuentra ubicado en una zona de paisajes muy variados con 340 hectáreas forestadas para los que animales se adapten más fácilmente por las similares características del terreno a sus lugares de origen. Esta zona está en el quinto lugar de Cuba con más grupos de aves observadas, siendo considerada un corredor de aves migratorias, y se han contabilizado unas 130 especies autóctonas.

zoologiconacionaldecuba.jpg

Aquí también se realizan investigaciones y estudios para garantizar la cría y reproducción de algunas especies, y además los visitantes que llegan al zoológico tienen la posibilidad de realizar diferentes juegos recreativos, conferencias y charlas sobre animales, y muchas cosas más.

Una de las atracciones del parque es el Foso de los Leones que es un área con cuevas y grandes árboles donde viven los leones libremente. Otro sitio interesante es la Gran Pradera Africana donde podremos encontrar hipopótamos, cebras, antílopes, rinocerontes, jirafas y muchas especies más. Este zoológico es sin dudas uno de los paseos más interesantes que podemos realizar además de ser una oportunidad de estar en contacto con la naturaleza.

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el permalink.