La cazuela es otra comida tradicional en este país y una forma de prepararla es con carne de cordero, tal y como verán a la siguiente receta.

recetacazueladecordero.jpg

Ingredientes:
1 paleta de cordero, de unos 2 kg, en cuatro trozos, adobada con aceite y orégano
1/2 taza de aceite o grasa de cerdo
1 cebolla cortada en rodajas gruesas
4 zanahorias medianas, cortadas en cubitos
2 tazas de caldo hirviendo
2 cucharadas de extracto de tomates

1 cucharada de pimentón rojo dulce
1/2 cucharadita de orégano
1/2 cucharadita escasa de comino molido
arvejas hervidas, frescas o de lata, a gusto
papas blancas hervidas, una por cada comensal
sal y pimienta a gusto

Modo de preparación:

Dorar uno a uno todos los trozos de paleta en el aceite hasta que hayan tomado un buen color. Retirar, mantener calientes aparte, y dorar en el resto del aceite las cebollas y las zanahorias hasta que empiecen a tostarse. Diluir el extracto de tomates en el caldo. Acomodar en la cazuela los trozos de cordero, mezclarlo con las zanahorias y las cebollas, cubrirlo con el caldo y el extracto, agregar pimentón, orégano y comino y llevar suavemente a un hervor lento.

Si las arvejas son frescas, se pondrán a cocinar en ese momento, junto con el cordero; si fuesen de lata, se reservan para añadir a último momento. Sazonar a gusto y mantener en hervor suave por cuarenta y cinco minutos o hasta que el cordero esté tierno y la carne comience a desprenderse de los huesos. Nota: Las papas se hierven por separado, en su cáscara, en abundante agua sin sal, sin otro condimento. Sin embargo hay quienes prefieren añadirlas a la cazuela, partidas en cuartos. Debe servirse caliente.

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el permalink.