Los arribos internacionales a este país crecieron más de 12 por ciento en los primeros cuatro meses de 2011, hasta alcanzar 1 millón 178 mil turistas, informó el ministro de Turismo, Manuel Marrero, en una conferencia durante la inauguración de la Feria Internacional FITCuba 2011, que se desarrolla hasta el fin de semana en La Habana.
El funcionario dijo que avanzan las negociaciones para proyectos inmobiliarios y campos de golf asociados, y destacó que la isla es hoy el tercer destino turístico del Caribe, habiendo logrado sortear la crisis mundial sin recurrir a la baja de precios.
El titular de Turismo de Cuba señaló que el país caribeño se ha convertido en menos de una década en el tercer destino turístico del Caribe, a pesar de tener vetado el acceso al mercado estadounidense (primer emisor a la región) debido a las leyes del gobierno de Washington.
Cuba remontó la crisis mundial de turismo con un crecimiento interanual superior al 4% en 2010 (2,5 millones de turistas, 2.100 millones de dólares) sin tener que acudir a la estrategia de bajar los precios, destacó el ministro, y señaló que la meta es recibir 2,7 millones de visitantes en 2011.
Según comunicado del Ministerio de Turismo (Mintur) el crecimiento del sector en el primer trimestre de 2011 fue de 10,4%, alentado sobre todo por el excelente comportamiento de los mercados de Canadá, Rusia, Argentina, Reino Unido, Chile, Polonia, Venezuela y Bélgica.
Via | Caribbean News Digital
Foto | Prensa-Libre